GOTY 2014

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2014 ha sido un año en el que la next-gen parece no haberse asentado aún con claridad, en el que Nintendo sigue demostrando que sigue ahí pese los números, en el que Sony y Microsoft adaptan sus políticas de acuerdo a las collejas recibidas, en el que el indie comienza a sufrir las consecuencias de la… Leer más… »

First Personal Shooter

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En una semana en la que han deambulado por Deus Ex Machina títulos como Destiny o Alien: Isolation nos ha apetecido hablar de shooters. No sólo de shooters, sino de FPS. Algunos de los títulos tienen esa acentuación más marcada y otros menos, la lista no pretende tampoco servir de fundamental referencia del género. El disparo nos ha salido así…. Leer más… »

La batalla de la séptima generación (PS3 vs. Xbox360)

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Hace unos meses dimos por cerrada la última generación de consolas, otra muestra más en nuestros cinturones de jugadores. Han sido casi ocho años de nuevas experiencias que dejan atrás un buen reguero de buenos juegos, descargas digitales, mandos inalámbricos y una nueva batalla entre Sony y Microsoft por la supremacía de la industria del… Leer más… »

Lost Odyssey

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Microsoft tiene un mercado muy difícil en el mundo del videojuego que es Japón, y para conquistarlo (o al menos intentarlo, es un hueso duro de roer) firmó con Mistwalker un contrato para que les lanzaran juegos de corte JRPG en exclusiva para su Xbox 360. En principio era una buena estrategia, ya que este… Leer más… »

GOTY 2013

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Hemos querido hacer un GOTY 2013 fundamental, que no fundamentalista. Pretendemos que el lector, acostumbrado a otras habituales listas anuales en las que se pontifica sobre lo mejor del año, sepa apreciar aquí el cariño de los juegos que hemos citado no por considerar que puedan ser los mejores del año, que también, sino por… Leer más… »

Hasta la Wiista

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La consola más exitosa de la aún presente generación, Wii, se dejaba de fabricar a finales del mes de octubre, según comunicaba la propia Nintendo. La máquina más exitosa de la compañía nipona en los últimos años era capaz de colocar – desde su lanzamiento en 2006 – la friolera de cien millones de consolas en… Leer más… »

Heaven and Earth Saga – Parte 1

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En la época 16 bits, en SNES salió ActRaiser de la mano de Quintet, y con el éxito que tuvo, se creó una subsaga de 3 juegos llamada Heaven and Earth. saga con una mecánica muy parecida. Estos juegos son Soul Blazer, Illusion of Time (Illusion of Gaia en América) y Terranigma (inédito en territorio… Leer más… »

No More Heroes

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Nota: La versión analizada es la NTSC, las versiones JAP y PAL sufrieron una censura muy grande haciendo que se retocaran muchas partes del juego, incluyendo escenas de vídeo. Goichi Suda, apodado como Suda51, es un desarrollador japonés (Grasshopper Manufacture) que hasta esta generación ha sido poco conocido en occidente. Bien es cierto que tiene… Leer más… »

La esclavitud de lo social

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Sé lo que estáis pensando en este momento: “¿pero este tío qué dice? El título es una contradicción en sí mismo”. Puede que no falte razón a lo que pensáis, pero me he dado cuenta hace poco de una realidad que me ha estado rodeando y he descubierto tarde, ya que ese tipo de juegos… Leer más… »

Una de no-hype camarero

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Y en este año ya estamos aquí. Se acercan esos meses calurosos y eso en el mundo del videojuego significa una cosa: vacaciones para viciarse mucho el E3, la feria más grande de los videojuegos. O simplemente vamos a llamarla feria de videojuegos, ya que no es ningún secreto que el E3 ha cambiado. Puede… Leer más… »

La canción que no olvidé

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Lejos de querer atribuirnos una lista de canciones imprescindibles para entender el mundo del videojuego, nos apetece publicar una lista de canciones que nos encontramos a veces tarareando aunque el recuerdo del videojuego relacionado tarde unos cuantos segundos adicionales en aparecer en nuestra memoria. Esa canción que aparece de repente y silbamos, entonamos o tarareamos… Leer más… »

La secuela que nunca llegó

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En Deus Ex Machina nos gustan los juegos, mucho mas los que de alguna manera u otra nos han marcado como jugadores, los que no podemos olvidar por mucho tiempo que pase. En una industria donde las secuelas y siguientes partes pueblan los catálogos de las máquinas se hace especialmente duro comprobar como algunos de esos juegos,… Leer más… »