Este texto contiene spoilers de la trama de Life is Strange. Dontnod Entertainment es un estudio francés ubicado en París bastante joven (fue fundado en 2008). Según la propia descripción de sus creadores, su objetivo es crear juegos para consolas y PC a partir de conceptos originales y tecnologías innovadoras. Una de sus figuras principales,… Leer más… »
Videojuegos viajeros: Italia
Italia. Tierra de buena comida y buenos vinos, paisajes espectaculares, ciudades de ensueño que te transportan a épocas lejanas. Tierra de la pizza, la pasta, de los mejores helados que he probado, de noches mágicas. Y de videojuegos. Tras mi paso por Bélgica y Holanda el verano pasado este año ha tocado pisar Italia y… Leer más… »
La herencia de Pokémon
Pues sí, tengo que admitirlo. En esta edad de los veinti-muchos en la que tus amigos casi han abandonado la botellona por completo para pasar a hacer cosas más estáticas, he vuelto al vicio de Pokémon. Pero no, no voy a hablar de la experiencia vivida con este juego. Mi intención es hablar de algunos… Leer más… »
Videojuegos viajeros: Holanda
Hace ya unos meses os hablé de forma un poco peculiar sobre mi viaje a Bélgica, haciendo un repaso sobre los videojuegos creados allí y las empresas que se dedicaban a este mundillo en este bello país. Sin embargo, no todo el recorrido lo hice por tierras belgas, ya que pasé uno de los días… Leer más… »
La música que mueve nuestros mundos
La banda sonora de un videojuego es mucho más importante de lo que pueda parecer a priori. Tanto que nuestra opinión a la hora de juzgar un juego puede ser severamente influenciada si cuando pensamos en él se nos viene a la cabeza alguna de sus melodías recordando lo que disfrutamos con él. En un… Leer más… »
Square antes de Final Fantasy
Squaresoft, esa empresa nipona capaz de convertir los sueños en videojuegos. Hoy en día es una de las más conocidas y su capacidad de crear obras maestras sobre todo dentro del género de los RPGs la han convertido en una de las compañías con mayor número de seguidores. Pero claro, llegar tan alto implica unas… Leer más… »
Videojuegos flamencos
Viajar. Esa afición tan común hoy en día gracias a los viajes low-cost y a las becas Erasmus que han facilitado la expansión por Europa de muchos jóvenes entre los que me incluyo. Una de las ventajas de esta actividad es que abres tu mente a nuevas culturas, nuevas personas, nuevas formas de vivir. Al hacer un… Leer más… »
La canción que no olvidé
Lejos de querer atribuirnos una lista de canciones imprescindibles para entender el mundo del videojuego, nos apetece publicar una lista de canciones que nos encontramos a veces tarareando aunque el recuerdo del videojuego relacionado tarde unos cuantos segundos adicionales en aparecer en nuestra memoria. Esa canción que aparece de repente y silbamos, entonamos o tarareamos… Leer más… »
Rajando to’ lo que se mueve
Viendo mi listado de artículos desde que estoy en Deus Ex Machina, más de uno al leer el título puede pensar que este mes voy a publicar un nuevo análisis como siempre y dedicarlo a hablar de las nuevas andanzas de la saga Metal Gear con la katana de Raiden de protagonista. Pues esta vez os… Leer más… »
La secuela que nunca llegó
En Deus Ex Machina nos gustan los juegos, mucho mas los que de alguna manera u otra nos han marcado como jugadores, los que no podemos olvidar por mucho tiempo que pase. En una industria donde las secuelas y siguientes partes pueblan los catálogos de las máquinas se hace especialmente duro comprobar como algunos de esos juegos,… Leer más… »
Mi pequeño homenaje a Dragon Ball
Siendo Dragon Ball mi serie de animación favorita y aprovechando el reciente estreno en Japón de una nueva película de animación (Battle of Gods), no quería dejar pasar la oportunidad para dedicarle un artículo especial a la serie haciendo un recorrido por distintos juegos que se han hecho basados en ella. Mi primera idea fue… Leer más… »
Escenarios españoles en videojuegos
España. Videojuegos. Un tema bastante manido, lo sabemos. Se han hecho millones de enfoques – quizá debiéramos decir listados – donde se han enumerado hasta la saciedad los personajes españoles que han ido apareciendo en distintos videojuegos a lo largo de su historia. Todos sabemos quién es Matador, Vega o Eric Lecarde, y nos sentimos orgullosos… Leer más… »
Sobre Ni no Kuni, los mapamundis y la «evolución» de los JRPG
Durante el pasado mes de Febrero he dedicado la mayor parte de mi tiempo consolero a jugar a RPGs, por lo que mi artículo mensual no podía tratar otro tema que no fuera éste. Excepto unas horas dedicadas a terminar definitivamente Resident Evil 6, y otras cuántas dedicadas a iniciarme en el divertido Lollipop Chainsaw,… Leer más… »
¿Es excesiva la presencia del juego ‘indie’ en las listas de mejores juegos?
Indie por aquí, indie por allá. El indie sube y sube cada vez más, siendo cada vez más conocido, invadiendo más terreno. Ante ese hecho los propios indies debaten si la etiqueta indie sigue teniendo sentido. ¿Nos estamos pasando? ¿Es demasiado indie para el cuerpo? Sí, por Francisco Pérez (Cloudy) Durante el mes de Diciembre,… Leer más… »
DmC : Un nuevo comienzo para Dante
11 años han pasado ya desde que disfrutamos del primer Devil May Cry en PS2. El juego, que nos presentaba como personaje principal al carismático Dante, destacó por su frescura, sus espectaculares combos y su ambiente gótico, y resultó todo un éxito tanto para la prensa como para el público. No es de extrañar que… Leer más… »