En los desiertos de la Costa del Golfo, una montaña privada fue erigida. Cien mil árboles plantados y veinte mil toneladas de mármol componen la montaña de Xanadu. El contenido de su palacio: pinturas, estatuas, las piedras de muchos otros palacios. Una colección de todo lo inconmensurable que nunca podrá ser catalogado o valorado. Daría… Leer más… »
El fantasma de las Navidades pasadas
¡Ah! La Navidad ya está aquí. Los supermercados extienden ante sus puertas las alfombras rojas para que el amigable vagabundo se sienta más cómodo al pedirte suelto, un montón de subnormales saldrán a la calle el día 22 frente a una administración de lotería luciendo un boleto simulado en una gran fotocopia en blanco y… Leer más… »
Esto no es un juego
Si en mi anterior texto escribía sobre la relación entre los videojuegos y cine en un plano «inspiracional», esta vez voy a situarme en un nivel más terrenal, utilizando al videojuego como mecanismo de narración del cine. Porque en los siguientes ejemplos se comparte trama: el protagonista juega a un videojuego, como tal, como un… Leer más… »
Carretera casi asfaltada en dos direcciones
Esto no va exactamente sobre Far Cry 3, sin embargo no se me ocurre otra forma de empezar que hablando de él. Me incomoda la ausencia de una ruta en el minimapa cuando marco una coordenada y que me tenga que ir al mapa principal cada 5 minutos para saber para saber por dónde ir… Leer más… »