Simbología verosímil

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Este texto contiene spoilers de Deus Ex: Human Revolution y BioShock Infinite. Deus Ex: Human Revolution (Eidos Montreal, 2011) y BioShock Infinite (2k Games, 2013) guardan muchas similitudes entre sí a pesar de ser juegos producidos por compañías cuyos títulos tienen poco que ver. Además del hombre blanco, guapo y musculoso, con ciertos problemas emocionales como protagonista, ambos… Leer más… »

Una tarde en Gamestar(t)

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Fotografía de Jenn Scarlett. Un cielo azulísimo. El verano sobre nuestras cabezas; en Málaga el mar nos rodea y nos cubre. Unas paredes blanquísimas. La Noria, antigua Casa Cuna con una larga trayectoria social detrás, acoge proyectos de distinto tono. Está situada junto al Hospital Materno y hoy en día es también Centro Básico de Acogida. Es… Leer más… »

Entrevista a Javi Cepa, desarrollador de videojuegos y herramientas de desarrollo

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Entrevistamos a Javi Cepa semanas antes de que organice, junto con otros desarrolladores «Málaga Game Jam«, la sede en Málaga de la Global Game Jam, el evento que une a desarrolladores de todo el mundo con un mismo objetivo: crear un juego en un limitado espacio de tiempo con una temática concreta. Javi lleva tiempo… Leer más… »

GOTY 2014

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2014 ha sido un año en el que la next-gen parece no haberse asentado aún con claridad, en el que Nintendo sigue demostrando que sigue ahí pese los números, en el que Sony y Microsoft adaptan sus políticas de acuerdo a las collejas recibidas, en el que el indie comienza a sufrir las consecuencias de la… Leer más… »

First Personal Shooter

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En una semana en la que han deambulado por Deus Ex Machina títulos como Destiny o Alien: Isolation nos ha apetecido hablar de shooters. No sólo de shooters, sino de FPS. Algunos de los títulos tienen esa acentuación más marcada y otros menos, la lista no pretende tampoco servir de fundamental referencia del género. El disparo nos ha salido así…. Leer más… »

En la realidad no hay nada absoluto

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El hombre siempre ha querido imitar la realidad a través de la imagen: desde las pinturas en las cavernas, pasando por la fotografía y, finalmente, asentándose en las máquinas (aunque probablemente se trate de un asentamiento no definitivo). La búsqueda de nuevas formas de satisfacer esta imperiosa necesidad de atrapar la realidad en su imitación… Leer más… »