La canción que no olvidé

video_games_love_black_minimalistic_music_white_drugs_text_xbox_pizza_syringe_helvetica_xbox_360_gam_Wallpaper_1920x1200_www.wallpaperswa.com

Lejos de querer atribuirnos una lista de canciones imprescindibles para entender el mundo del videojuego, nos apetece publicar una lista de canciones que nos encontramos a veces tarareando aunque el recuerdo del videojuego relacionado tarde unos cuantos segundos adicionales en aparecer en nuestra memoria. Esa canción que aparece de repente y silbamos, entonamos o tarareamos… Leer más… »

El juicio final

muerte2h

Un día cualquiera. Duro, pero como cualquiera. Tras algunos intentos de avanzar en Castlevania, sin éxito y con pocas ganas, era momento de hacer camino a la cama. Mañana será otro día, pensaba para mí. Otro día igual, probablemente, pero ¿qué nos queda sino mirar adelante? Por inercia, hice las tareas que uno hace antes… Leer más… »

¿Salvamos los juegos de la CD-i?

Philips_CD-i-2

RetroMaquinitas y DelaHoz debaten en este Duel Ex Machina sobre la calidad de los juegos del híbrido entre consola y plataforma multimedia Philips CD-i. ¿Es salvable alguno de los juegos de esta plataforma? ¿Ha tenido juegos que deberían ser recordados? El debate sobre este peculiar sistema doméstico y sus videojuegos está sobre la mesa de Deus… Leer más… »

La secuela que nunca llegó

landscape_flag_picture_image_digital_art

En Deus Ex Machina nos gustan los juegos, mucho mas los que de alguna manera u otra nos han marcado como jugadores, los que no podemos olvidar por mucho tiempo que pase. En una industria donde las secuelas y siguientes partes pueblan los catálogos de las máquinas se hace especialmente duro comprobar como algunos de esos juegos,… Leer más… »

Te quiero mucho, cartucho! (II): El de NES

CleaningCartridgeGames15-(1)

¡Te quiero mucho, cartucho! es un sentido homenaje al primer formato físico que conocieron los videojuegos y un extenso recorrido que profundiza en sus formatos y variaciones que convierten a algunos en verdaderas rarezas. Acompáñennos en este viaje al pasado y desempolven sus recuerdos más antiguos para rememorar cómo eran aquellos entrañables soportes jugables, los… Leer más… »

¿Cuál es mejor consola: Dreamcast o Saturn?

Dreamcast_Forever_by_Metaru

En Deus Ex Machina no tenemos una consola preferida, pues todas acaban teniendo algo que aportar al mundo del videojuego. Nos sirve la pregunta para que Marçal Mora (RetroMaquinitas) y Francisco Curiel (Fran Friki) puedan cada uno hacer defensa de su respectiva consola preferida, sirviendo ello para un interesante acercamiento a éstas, para quienes no las… Leer más… »

Mi personaje de LucasArts

lucasarts01

Sumen una más a la lista de compañías míticas que se nos van: LucasArts echa el cierre y la tristeza que nos embriaga es tal que no nos podemos parar ni un minuto a analizar los motivos. Nos da igual, porque ni LucasArts era ya la compañía de antaño, ni la decisión de su nueva… Leer más… »

Mega Man – El comienzo

Mega-Man-10-Art-full

Mega Man. Este muñeco azul y cian es, sin lugar a dudas, un clásico entre los clásicos. Mega Man es mi héroe; de pequeño deseaba ser como él. Soñaba con ser Mega Man. Con cambiar un brazo por un Mega Buster. Con poder adquirir poderes y usarlos en el momento adecuado. Hasta tal punto que… Leer más… »

El placer de la derrota

Duck-Hunt-2-Player-Mode-Secret-920x422

Me gusta perder. No por el mero hecho de hacerlo, sino para mantener la esperanza de éxito. El éxito proporciona placer, sin duda, pero nos deja desprovistos de algo interesante que hacer. En cambio, si fallamos y podemos volver a intentarlo, seguimos con nuestra misión. Ganar termina con la diversión. ¿Pero perder? Es lo que… Leer más… »