Entrevista a Gonzo Suarez, desarrollador de videojuegos

Gonzo-Suarez-09

Hay personas a las que no es fácil entrevistar por una mera cuestión de admiración. Si se trata de una de las figuras más representativas dentro del desarrollo del videojuego patrio el respeto que se puede sentir hacia él no facilita la tarea. Si su actual trabajo como fotógrafo te hace sentir en una especie de evaluación… Leer más… »

Entrevista a Bolo Muñoz-Calero, responsable de producto en IGN España

Bolo-17

Una localidad al este de Madrid alberga el domicilio actual de Bolo Muñoz-Calero, responsable de producto de IGN España dentro de Unidad Editorial, grupo de medios de comunicación conocido por publicar los diarios El Mundo o Marca entre otros. Allí nos recibe en la ya famosa bolocueva, el espacio personal que con mucho mimo y esfuerzo… Leer más… »

RetroMadrid 2014

RetroMadrid-2014-011

Ya van 14 ediciones de RetroMadrid. El evento nació en 1995 bajo el nombre de MadriSX y en los últimos años ha crecido bastante en afluencia. Dejando la polémica a un lado, las explicaciones ya las dieron los organizadores. Creo que hay aplaudir el esfuerzo generoso que hacen todos los integrantes de la Asociación de Usuarios… Leer más… »

Entrevista a Marcos García “The Elf”, redactor y director de revistas de videojuegos

Theelf1

Corran a buscar alguna de las revistas de videojuegos que seguro aún guardan por casa. Con mucha probabilidad Marcos García habrá participado en ellas de alguna manera, bien como redactor en los inicios de la prensa especializada en España, bien como director, tarea que ha ocupado la mayor parte de su trayectoria profesional. El que… Leer más… »

Entrevista a José Luis Márquez, director de Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate en Mercury Steam

Jose-Luis-Marquez-02

En una cafetería de la zona de Vallecas (Madrid) nos espera José Luis Márquez, director de Castlevania: Lords of Shadow, Mirror of Fate (Mercury Steam/Konami, 2012), el segundo capítulo de la llamada “Trilogía de Drácula” que Mercury Steam pretende cerrar en breve. Sus diez años de experiencias de todo tipo en una de las compañías… Leer más… »

Entrevista a Raúl Rubio, CEO y Director Creativo de Tequila Works

RaulRUbio4

Tequila Works es uno de los estudios indie españoles con más reconocimiento dentro y fuera de nuestro país. Su opera prima, Deadlight (Tequila Works, 2012), fue su sorprendente y aclamado debut; Rime, el videojuego en el que están trabajando actualmente, les consolidará como uno de los estudios con mayor proyección. Sus oficinas, situadas en una calle… Leer más… »

Entrevista a David Bonilla, Candela y Jero de Otogami.com

IMG1

Al lado del Paseo de la Castellana de Madrid encontramos  las oficinas de Otogami.com, una web revolucionaria que pretende ser el buscador definitivo para la compra de videojuegos en España. David, Candela y Jero son los tres emprendedores tras esta idea que intenta abrirse camino en un mercado tan complicado y agresivo como el de los… Leer más… »

Entrevista a Javi Sánchez (Quimicefa), periodista de videojuegos

hhhhhhhhhhhhhh

Tener buen café, el aire acondicionado bastante fuerte y no haber atendido a Esperanza Aguirre son suficientes alicientes para que el café Pepe Botella, en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid, sea uno de los lugares preferidos de Javi Sánchez, periodista dedicado al videojuego y a la tecnología. GQ, Mondo Píxel o Voz… Leer más… »

Entrevista a Pablo Martínez-Barahona, creativo especializado en gamificación

PabloMartínez-Barahona22

Pablo Martínez-Barahona es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque posee un perfil profesional multidisciplinar orientado a la creatividad en el proceso de comunicación, las “nuevas” tecnologías y el diseño gráfico. Actualmente es alumno del máster en Game Design, impartido en la U-TAD, y ha trabajado como creativo en una agencia especializada en gamificación. Fotografía… Leer más… »