Entrevista a David Bonilla, Candela y Jero de Otogami.com

IMG1

Al lado del Paseo de la Castellana de Madrid encontramos  las oficinas de Otogami.com, una web revolucionaria que pretende ser el buscador definitivo para la compra de videojuegos en España. David, Candela y Jero son los tres emprendedores tras esta idea que intenta abrirse camino en un mercado tan complicado y agresivo como el de los… Leer más… »

¡Te quiero mucho, cartucho! (V): Únicos y cronología portátil

CleaningCartridgeGames15-(1)

¡Te quiero mucho, cartucho! es un sentido homenaje al primer formato físico que conocieron los videojuegos y un extenso recorrido que profundiza en sus formatos y variaciones que convierten a algunos en verdaderas rarezas. Acompáñennos en este viaje al pasado y desempolven sus recuerdos más antiguos para rememorar cómo eran aquellos entrañables soportes jugables, los… Leer más… »

Mortal Kombat: hora de aventuras

mkcollectionhd02

La irreverencia que la saga Mortal Kombat ha mostrado siempre hacia el género de la lucha es algo patente en todas y cada una de las entregas de la franquicia. Dejando a un lado la sangre – quizá la característica por la que más se recuerde esta saga – el factor común que todos los… Leer más… »

Entrevista a Javi Sánchez (Quimicefa), periodista de videojuegos

hhhhhhhhhhhhhh

Tener buen café, el aire acondicionado bastante fuerte y no haber atendido a Esperanza Aguirre son suficientes alicientes para que el café Pepe Botella, en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid, sea uno de los lugares preferidos de Javi Sánchez, periodista dedicado al videojuego y a la tecnología. GQ, Mondo Píxel o Voz… Leer más… »

Masaya Matsuura, ritmo y videojuegos

mm

Músicos, guionistas, directores de cine, informáticos… siempre es motivo de celebración que un gran artista de cualquier otra disciplina se plantee en un momento determinado hacer carrera en el mundo de los videojuegos.  No son pocos los que ya lo han hecho y está claro que muchos más lo harán. Dinero, reconocimiento, posibilidades, beneficios profesionales … Leer más… »

Truco de trucos

GTAViceCity-salud-chalecos

Hubo una época donde los programadores nos deleitaban con la introducción de trucos o comandos secretos en las producciones en las que trabajaban. Las revistas del sector llenaban páginas y páginas con locas combinaciones de botones que producían distintos efectos en la experiencia de juego, llegando a convertirlos en ocasiones en juegos totalmente distintos o… Leer más… »

Entrevista a Ricardo García, cofundador de la plataforma de crowdfunding Idea Rápida

kick

El crowdfunding es un término de moda en el mundo del videojuego. Son muchos los proyectos que buscan su camino a través de esta peculiar y original vía de financiación que ha llamado la atención de muchísimos mecenas en los últimos años. Sin embargo, no deja de ser algo todavía bastante desconocido para gran parte… Leer más… »

Recreativos pajilleros

gals_01

Todos tenemos muy claro que el sexo es algo que vende, que ayuda a vender. A diario somos bombardeados  por multitud de reclamos sexualmente implícitos que intentarán captar nuestra atención para que vayamos a la tienda a por ese producto, veamos esa película o leamos aquel libro. Y lo cierto es que acabamos picando. El… Leer más… »

Entrevista a Pablo Martínez-Barahona, creativo especializado en gamificación

PabloMartínez-Barahona22

Pablo Martínez-Barahona es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque posee un perfil profesional multidisciplinar orientado a la creatividad en el proceso de comunicación, las “nuevas” tecnologías y el diseño gráfico. Actualmente es alumno del máster en Game Design, impartido en la U-TAD, y ha trabajado como creativo en una agencia especializada en gamificación. Fotografía… Leer más… »

Gamer of the Year

gamer

Hola, qué tal. Me llamo <nombre> y soy un gamer de los buenos, vamos, que soy un pro. Llevo toda la vida jugando a videojuegos y creo que se me da muy bien.  Mis padres me compraron en su día una GBA y una PSX que fue con lo que empecé en esto. Luego tuve… Leer más… »

La canción que no olvidé

video_games_love_black_minimalistic_music_white_drugs_text_xbox_pizza_syringe_helvetica_xbox_360_gam_Wallpaper_1920x1200_www.wallpaperswa.com

Lejos de querer atribuirnos una lista de canciones imprescindibles para entender el mundo del videojuego, nos apetece publicar una lista de canciones que nos encontramos a veces tarareando aunque el recuerdo del videojuego relacionado tarde unos cuantos segundos adicionales en aparecer en nuestra memoria. Esa canción que aparece de repente y silbamos, entonamos o tarareamos… Leer más… »

Te quiero mucho, cartucho! (III): El de Game Boy

nintendocartridge

¡Te quiero mucho, cartucho! es un sentido homenaje al primer formato físico que conocieron los videojuegos y un extenso recorrido que profundiza en sus formatos y variaciones que convierten a algunos en verdaderas rarezas. Acompáñennos en este viaje al pasado y desempolven sus recuerdos más antiguos para rememorar cómo eran aquellos entrañables soportes jugables, los… Leer más… »

Mundo Pinball

pinball_a_type_of_arcade_game_1920x1148

Sus abuelos los llamaban Petacos, sus padres Maquinas del millón, los modernos de su época Flippers, y ustedes, si son gente de bien como yo, los recordarán como siempre han debido llamarse: Pinballs. Las máquinas de la bolita metálica que desde los años 30 formaban parte de la decoración de bares y tascas, vieron como… Leer más… »