Entrevista a Juanan y Toni Pascual, creadores de Randal’s Monday

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Después de una ajetreada mañana de trabajo junto a mi amigo Enrique Córcoles, cámara en mano, llego en tren a Alicante, donde aguarda la imponente Plaza Luceros, idílica localización para cualquier empresa que se precie. También es el lugar donde Nexus Game Studios lleva cocinando durante cuatro años su primer videojuego comercial, Randal’s Monday. A… Leer más… »

Entrevista a Antonio Iglesias, desarrollador de Kraken Empire

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El estudio Kraken Empire acaba de presentar su juego Kromaia ante el público que se encontraba en el stand de Made in Spain Games, en la Madrid Games Week. El público aplaude y sube al escenario el siguiente desarrollador independiente a presentar su proyecto. Nosotros nos vamos con uno de sus miembros, Antonio Iglesias, y nos sentamos… Leer más… »

Entrevista Abel Bascuñana, campeón SEGA de España en 1992

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Abel Bascuñana. A muy pocos les sonará este nombre, pero su currículum es tan extenso como impresionante.  Más de tres décadas jugando –y testando– le dan una visión envidiable de la industria, a la que ha podido conocer viajando a Canadá, Irlanda o Suiza, desarrollando videojuegos cuya financiación buscaba a través de Kickstarter o trabajando… Leer más… »

Entrevista a Gonzo Suarez, desarrollador de videojuegos

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Hay personas a las que no es fácil entrevistar por una mera cuestión de admiración. Si se trata de una de las figuras más representativas dentro del desarrollo del videojuego patrio el respeto que se puede sentir hacia él no facilita la tarea. Si su actual trabajo como fotógrafo te hace sentir en una especie de evaluación… Leer más… »

Entrevista a Eurídice Cabañes, presidenta de ARSGames

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Presidenta de ARSGAMES y asesora en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes de México. Filósofa especializada en Filosofía de la Tecnología, cuenta con un máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y otro de Experto en Neurociencias. Escribe la tesis doctoral sobre Creatividad Computacional en el Posgrado oficial de Lógica y… Leer más… »

Entrevista a David Borrachero, fundador de RetroManiac

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David Borrachero tiene la mirada cansada que solo un padre reconoce en otro: aquélla que otorga una racha de continuos y abruptos despertares. David nos recibe en su cuarto, sonriente, donde podemos contemplar su colección de videojuegos, cómics e inspiraciones vectoriales. Vemos también una pequeña recreativa dedicada especialmente a su revista, RetroManiac, y un ejemplar… Leer más… »

Entrevista a Miguel Ángel Villas “Abraxas”, cracker de Amstrad

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La historia del ordenador Amstrad en nuestro país está fuertemente ligada al nombre de ‘Abraxas’, el pseudónimo que Miguel Ángel Villas, uno de los crackers más importantes de aquel momento, utilizaba para firmar sus obras. Llegó a distribuir miles de cintas y disquetes piratas de ese sistema para pasar posteriormente al otro lado, al de… Leer más… »

Entrevista a Bolo Muñoz-Calero, responsable de producto en IGN España

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Una localidad al este de Madrid alberga el domicilio actual de Bolo Muñoz-Calero, responsable de producto de IGN España dentro de Unidad Editorial, grupo de medios de comunicación conocido por publicar los diarios El Mundo o Marca entre otros. Allí nos recibe en la ya famosa bolocueva, el espacio personal que con mucho mimo y esfuerzo… Leer más… »

Entrevista a Marcos García “The Elf”, redactor y director de revistas de videojuegos

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Corran a buscar alguna de las revistas de videojuegos que seguro aún guardan por casa. Con mucha probabilidad Marcos García habrá participado en ellas de alguna manera, bien como redactor en los inicios de la prensa especializada en España, bien como director, tarea que ha ocupado la mayor parte de su trayectoria profesional. El que… Leer más… »

Entrevista a Ferrán González, editor de STAR-T

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DR se reúne con Ferrán González, Jordi Tudela al mando de la fotografía. ¿Les suena Ocho Quilates, Letras Pixeladas o Cohetes Rosas sobre Cielos Nintendo? Son libros publicados por la editorial Star-T, que en una España cada vez más editorialmente complicada apuesta por publicar libros cuya temática verse sobre el videojuego. Los dos primeros libros… Leer más… »

Entrevista a José Luis Márquez, director de Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate en Mercury Steam

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En una cafetería de la zona de Vallecas (Madrid) nos espera José Luis Márquez, director de Castlevania: Lords of Shadow, Mirror of Fate (Mercury Steam/Konami, 2012), el segundo capítulo de la llamada “Trilogía de Drácula” que Mercury Steam pretende cerrar en breve. Sus diez años de experiencias de todo tipo en una de las compañías… Leer más… »

Entrevista a Luis Miguel Mayor, restaurador Arcade, coleccionista retro y programador en 1985alternativo

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A veces en la vida encuentras personas extraordinarias bajo una capa de cotidianidad, gente totalmente sorprendente que simplemente usa sus habilidades por el objetivo más noble que existe, pasar un buen rato. En la última edición de Retromadrid conocí en persona a Luis Miguel Mayor, más conocido como Pocket_Lucho. Ya me era conocido de antes,… Leer más… »

Entrevista a Raúl Rubio, CEO y Director Creativo de Tequila Works

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Tequila Works es uno de los estudios indie españoles con más reconocimiento dentro y fuera de nuestro país. Su opera prima, Deadlight (Tequila Works, 2012), fue su sorprendente y aclamado debut; Rime, el videojuego en el que están trabajando actualmente, les consolidará como uno de los estudios con mayor proyección. Sus oficinas, situadas en una calle… Leer más… »