Entrevista a David Bonilla, Candela y Jero de Otogami.com

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Al lado del Paseo de la Castellana de Madrid encontramos  las oficinas de Otogami.com, una web revolucionaria que pretende ser el buscador definitivo para la compra de videojuegos en España. David, Candela y Jero son los tres emprendedores tras esta idea que intenta abrirse camino en un mercado tan complicado y agresivo como el de los… Leer más… »

Entrevista a Francisco Téllez de Meneses, desarrollador indie

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Unepic es una aventura (catalogada según la moda como metroidvania debido a la enorme influencia estilística de juegos como Castlevania y Metroid) de plataformas con componentes de rol, que no superó los estrictos requisitos impuestos por Valve a la hora de una publicación normal, pero sí logró salir después en Steam gracias a GreenLight, la parte… Leer más… »

Entrevista a Javi Sánchez (Quimicefa), periodista de videojuegos

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Tener buen café, el aire acondicionado bastante fuerte y no haber atendido a Esperanza Aguirre son suficientes alicientes para que el café Pepe Botella, en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid, sea uno de los lugares preferidos de Javi Sánchez, periodista dedicado al videojuego y a la tecnología. GQ, Mondo Píxel o Voz… Leer más… »

Entrevista a Gryzor, compositor de música de videojuegos

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La pareja retro/indie de moda en España está compuesta por Juan (Locomalito) y Javi (Gryzor). Javier García (Cazorla (Jaén), 1974) es el compositor de casi todas las obras de Locomalito, y es apasionante oírle hablar sobre música, pero también sobre educación (es profesor de matemáticas) o sobre las influencias que, por ejemplo el cine, han… Leer más… »

Entrevista a Ricardo García, cofundador de la plataforma de crowdfunding Idea Rápida

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El crowdfunding es un término de moda en el mundo del videojuego. Son muchos los proyectos que buscan su camino a través de esta peculiar y original vía de financiación que ha llamado la atención de muchísimos mecenas en los últimos años. Sin embargo, no deja de ser algo todavía bastante desconocido para gran parte… Leer más… »

Entrevista a Muzska, Partner de Machinima

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Los Youtuber´s suelen tener una imagen de escasa calidad por parte de cierto sector del videojuego, porque pese a dominar las últimas tecnologías, la edición de vídeo, los trucos publicitarios de Youtube y las herramientas de redes sociales, pueden pecar a veces de una falta de trasfondo cultural que ese sector del videojuego crítico considera… Leer más… »

Entrevista a Pablo Martínez-Barahona, creativo especializado en gamificación

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Pablo Martínez-Barahona es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque posee un perfil profesional multidisciplinar orientado a la creatividad en el proceso de comunicación, las “nuevas” tecnologías y el diseño gráfico. Actualmente es alumno del máster en Game Design, impartido en la U-TAD, y ha trabajado como creativo en una agencia especializada en gamificación. Fotografía… Leer más… »

Entrevista a Martín Gamero, del proyecto de digitalización de revistas de videojuegos

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Martín Gamero, también conocido como Kaiser77 (@kaiserland77) leía muchas revistas de videojuegos cuando era pequeño. Esto que a muchos les sonará muy familiar marcó su infancia de tal forma que años después se lanzó a organizar uno de los proyectos más ambiciosos relacionados con este medio escrito: su equipo de trabajo se dedica desde hace años… Leer más… »

Entrevista a Guillaume Pervieux, el alma de FLY’N

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FLY’N (Ankama Studio, 2012) es un juego de plataformas y puzzles para PC, desarrollado por Ankama y lanzado por Steam (anteriormente aprobado en Steam GreenLight), en el cual damos vida a cuatro “Buds” (o Brotes), los llamados Guardians of the World-Trees, cada uno con poderes individuales, aunque complementarios, para derrotar a Dyer, un malvado secador… Leer más… »

Entrevista a S*T*A*R, autor de Cohetes Rosas sobre Cielos Nintendo

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Acaba de publicar junto a Star-T Magazine Books el libro Cohetes Rosas sobre Cielos Nintendo, un compendio de consejos, advertencias y guía cuasi conductual para descifrar, según reza el propio subtítulo, cómo crear emocionalmente un videojuego. Pero la trayectoria de S*T*A*R se remonta a muchos años atrás, como espina dorsal de MATRA en disciplinas que… Leer más… »

Entrevista a Locomalito, desarrollador freeware

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Locomalito es un desarrollador freeware que muchos conocíamos antes de que hiciera pública su última creación, Maldita Castilla. Ha cobrado conocimiento público por una determinada manera de pensar, fijada en unos ideales que intentan mantener una tradición en el mundo del desarrollo. Dispone sus creaciones de manera gratuita en su web, defendiendo un concepto muy… Leer más… »

Entrevista a Bruno Sol (Némesis)

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Llega al bar donde hemos organizado el encuentro con la misma camiseta que enseña en su avatar de Twitter, como si quisiera ayudarnos a reconocerle. No hacerlo sería algo imposible para cualquiera que haya comprado una revista de videojuegos en los últimos años. Vamos a pasar la tarde hablando con Bruno Sol, uno de los… Leer más… »