Placeres culpables

tienda

Me gusta ser diferente, aunque ser diferente es fácil, porque siempre hay alguien que es diferente a ti, por lo que tú ya eres diferente al que es diferente. Juegos de palabras tontos aparte, quería comenzar mi -espero- larga andadura entre estos ríos de tinta digital presentando una parte de mí de la que estoy… Leer más… »

Gamer of the Year

gamer

Hola, qué tal. Me llamo <nombre> y soy un gamer de los buenos, vamos, que soy un pro. Llevo toda la vida jugando a videojuegos y creo que se me da muy bien.  Mis padres me compraron en su día una GBA y una PSX que fue con lo que empecé en esto. Luego tuve… Leer más… »

Una de no-hype camarero

hype2

Y en este año ya estamos aquí. Se acercan esos meses calurosos y eso en el mundo del videojuego significa una cosa: vacaciones para viciarse mucho el E3, la feria más grande de los videojuegos. O simplemente vamos a llamarla feria de videojuegos, ya que no es ningún secreto que el E3 ha cambiado. Puede… Leer más… »

El juicio final

muerte2h

Un día cualquiera. Duro, pero como cualquiera. Tras algunos intentos de avanzar en Castlevania, sin éxito y con pocas ganas, era momento de hacer camino a la cama. Mañana será otro día, pensaba para mí. Otro día igual, probablemente, pero ¿qué nos queda sino mirar adelante? Por inercia, hice las tareas que uno hace antes… Leer más… »

La Lista Negra

The-Pirate-Bay-25205-(1)

Todos los años, hacia finales del mes de abril, la oficina del U.S. Trade Representative (USTR), organismo que vendría a ser el equivalente a nuestro Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y que se encarga de velar por los intereses comerciales estadounidenses fuera de su país, elabora el Informe Especial 301 (Special 301 Report); rimbombante denominación… Leer más… »

¿Hacia dónde vamos?

dali_moma_0708_19

Pensaba, iluso yo, que tras la presentación de Xbox One ya podríamos vislumbrar claramente de qué va a ir esta nueva generación de consolas, tan esperada para algunos y tan innecesaria por el momento para otros. Creía que las bases de la nueva forma de jugar se iban a definir de manera luminosa, como un… Leer más… »

Cine con sabor a…Fallout

fallout-new-vegas-screenshot_1024.0_cinema_640.0

Es momento de una nueva cita con la gran pantalla para disfrutar de esas películas que nos saben a videojuegos de gran talla. Más allá de inspiraciones, adaptaciones y copias están esos largometrajes que vale la pena visualizar si queremos beber un poco más de la atmósfera de ese videojuego que tanto nos ha complacido…. Leer más… »

Rajando to’ lo que se mueve

hobby

Viendo mi listado de artículos desde que estoy en Deus Ex Machina, más de uno al leer el título puede pensar que este mes voy a publicar un nuevo análisis como siempre y dedicarlo a hablar de las nuevas andanzas de la saga Metal Gear con la katana de Raiden de protagonista. Pues esta vez os… Leer más… »

Videojuegos y películas: ese amor imposible

et

Adaptaciones de otros formatos al videojuego. Exacto, una de las mayores lacras de este mundillo, esa sobre-explotación de un caso de éxito. Nunca una imagen como la siguiente justificó tan pocas líneas de comienzo de un artículo: Tal vez nuestra pizpireta y juvenil audiencia no tenga constancia de quién era esta gente. El resumen es… Leer más… »

La apatía os hará libres

Steam_logo

No sé vosotros, pero yo he llegado a mi límite. Y lo peor de ello, o lo mejor según se mire, es que esta no es una de esas situaciones que podríamos considerar un drama, una adversidad que jode el flujo habitual de la cotidianidad humana, pero que, si la cosa fuera a más, lo… Leer más… »

Cambiando el modelo de usuario

kick

La incesante exigencia por buscar la excelencia gráfica y una crisis que ha azotado con fuerza a todos los sectores de la economía han hecho florecer iniciativas para hacer partícipe al usuario de todo el proceso de producción de un videojuego. No es ningún secreto que, en la actualidad, resulta muy complicado financiar proyectos y… Leer más… »

¿Por qué jugamos?

ludoteca

¿Por qué jugamos? ¿Por qué, día tras día, volvemos del trabajo/instituto/universidad con la motivación de coger el mando y machacar botones? ¿Por qué nos encandila ver un monigote, ya sea pixelado o con miles de polígonos, cumplir nuestras órdenes en pantalla? ¿Por qué nos gusta cooperar o competir con otros jugadores? «Maldito pedante de mierda…. Leer más… »

¿Y si…?

Samsung-CL-17K10MJ-sin-sintonía-de-canales.

Su postura le delataba, pero él no podía darse cuenta. Allí, repantigado en el sofá, se había ido colocando de manera inconsciente en la postura más cómoda posible, resbalando poco a poco por el respaldo hasta que su cabeza se hundió al máximo sobre sus hombros. Nadie diría que estaba jugando a un videojuego si… Leer más… »

Las malas lenguas del videojuego

tongue-zombie-artwork-500x719

Últimamente cada vez que leo unas declaraciones de ciertas personas del «mundo del videojuego» me salen agujetas de la risa. Puede que las primeras veces me molestaran y hasta entrara al trapo en alguna, pero lo mejor es pasar y disfrutar cómo se pueden decir y afirmar tantas cosas por la boca. Me refiero en… Leer más… »

Cine con sabor a…BioShock

bioshock-2445144

Cine y videojuegos, esa relación tan tortuosa que ha dado lugar a retoños no muy bien agraciados: películas hechas videojuego con prisa y sin gusto, y videojuegos adaptados a la gran pantalla con aún menos criterio. Los videojuegos han imitado durante años al cine, el cine ha comenzado a imitar a los videojuegos en los… Leer más… »