La tienda de Juan

Foto1

En uno de nuestros habituales paseos por Madrid en busca de tiendas de videojuegos de barrio, mi compañero Marçal y yo fuimos a parar a una tiendecita del barrio madrileño de Vallecas, lugar que llevábamos ya días intentando visitar. Nada nos habría hecho pensar que allí, en los bajos de la calle Puerto de Arlaban,… Leer más… »

Hotline Miami Director´s cut

hotline

Este texto explica la historia de Hotline Miami y Hotline Miami 2: Wrong number. Índice Carátula Hotline Miami Hotline Miami 2: Wrong Number Extras – Comentarios del director Extras – Narrativa silenciosa Extras – Cómic Extras – El viento en los sauces Extras – Escenas eliminadas Extras – Coronel Kurtz Extras – Detrás de las cámaras Extras – Contenido adicional… Leer más… »

Cuestiones sobre la plata indie

mafalda-1

El siguiente texto está escrito por un autor argentino, por lo que el lector puede encontrar expresiones variadas y localismos. A la hora de escribir siempre me pasa lo mismo. Empezar a trabajar en un proyecto tiene sus problemas, particularmente a la hora de tomar tracción y mantener el ritmo, pero estar satisfecho con el punto… Leer más… »

Takeru

nes_littlesamson

Ah, las historias. El romanticismo que lo impregna todo. ¿Hay algo más bonito que escuchar las historias que hay detrás de cada uno de nuestros juegos? Basta con mirar alrededor, a la estantería, coger un juego al azar y estudiar; estudiar qué hay detrás. Quién es su padre, quién es su madre. Qué cosas quiso… Leer más… »

Málaga Game Jam, quiero volver

mlgjam_icon2

Aún sigo en shock. No sé lo que conseguiré, pero sí que me hubiera arrepentido de no haberlo intentado. La primera (y única vez) que quedamos en Madrid los DeusExMachiners Ricardo Suárez (Anchuela) consiguió reunirme un ratejo con Alberto Moreno ‘Grihan’. A lo largo de los meses no compartiríamos más que alguna conversación leve, las… Leer más… »

e-Sports en Gamergy

Gamergy-01

Tengo casi treinta años y mi primera consola fue la Mega Drive. Desde que la conocí nunca paré de jugar. Mi generación creció y aprendió a hacerlo de una determinada forma. Fenómenos como el de los youtuber, los e-Sports, el cosplay y las redes sociales han cambiado radicalmente la manera en que se consumen videojuegos. Miramos con cierta… Leer más… »

Videojuegos viajeros: Italia

albertomap

Italia. Tierra de buena comida y buenos vinos, paisajes espectaculares, ciudades de ensueño que te transportan a épocas lejanas. Tierra de la pizza, la pasta, de los mejores helados que he probado, de noches mágicas. Y de videojuegos. Tras mi paso por Bélgica y Holanda el verano pasado este año ha tocado pisar Italia y… Leer más… »

Madrid Games Week 14

Madrid-Games-Week-01

Hace dos semanas se celebró la segunda edición de la feria Madrid Games Week. Y es el segundo año que intento mostraros con una serie de fotografías algunas de las cosas que se pudieron ver. No me extiendo más, porque en esta ocasión las imágenes importan más que las palabras.  

Big in Japan

biginjapan

Madrid. 17:50. 14 de agosto. Cola para embarcar en el vuelo TK1860 de Turkish Airlines destino Estambul. Ahí me encuentro. Entre caras desconocidas, salvo una, en una puerta cualquiera de un aeropuerto con nombre en transición. Por delante, quince días en un país especial.  El país que ve nacer el sol. Me voy con una… Leer más… »

Doujin

super-robot-wars2132123

Doujin (同人), a veces traducido como “círculo”, es un término que se refiere a un grupo de amigos o personas que comparte un interés común y publican un trabajo ellos mismos. Puede ser manga, novelas, dibujos, guías, música, y por supuesto videojuegos. En Japón lo indie es una tradición que se lleva ejerciendo desde la era… Leer más… »

Espeleología indie

Cavestory

En algunas aptitudes algunos talentosos -o natural y extremadamente capacitados- seres humanos rasgan con tal fiereza los límites, con tal hambre el intestino grueso de la presa que reciben epítetos mayúsculos. A mayor talento o capacidad, más generalista el adjetivo. Cuando LeBron James sueña con el ’23’, aquel que Kobe Bryant tomaría también de referencia… Leer más… »

RetroMadrid 2014

RetroMadrid-2014-011

Ya van 14 ediciones de RetroMadrid. El evento nació en 1995 bajo el nombre de MadriSX y en los últimos años ha crecido bastante en afluencia. Dejando la polémica a un lado, las explicaciones ya las dieron los organizadores. Creo que hay aplaudir el esfuerzo generoso que hacen todos los integrantes de la Asociación de Usuarios… Leer más… »

El club de los olvidados: Episodio II, Coleco

cv

Tiempos de crisis. El lema omnipresente: reinventarse. Las crisis son oportunidades, sin duda; bien aprovechadas abren una ventana a la refundación y a la mejoría  –algo que por aquí no se ve ni se le espera. Pero en momentos históricamente relevantes siempre es apropiado echar una mirada al pasado para evitar errar como otros ya… Leer más… »

Una vida corta pero una vida feliz

piratas

Una vida corta pero una vida feliz.  Cualquiera que haya jugado a Assassin’s Creed IV: Black Flag (Ubisoft, 2013) reconocerá esta cita, de la boca de Bartholomew Roberts. Esta frase resume a la perfección su filosofía de vida: piratas, o como se hacían llamar ellos mismos, los “dueños del mar”. Y no les faltaba razón. Se… Leer más… »