La sombra de la bestia

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Hace exactamente un año cerraba sus puertas el Studio Liverpool de Sony Computer Entertainment Europe. Anteriormente conocido como Psygnosis, fue una de las desarrolladoras más conocidas y con mayor talento de la industria británica, responsable de clásicos como Shadow of the Beast, Lemmings, WipEout o Destruction Derby. Hoy, trescientos sesenta y cinco días más tarde,… Leer más… »

Domo arigato, Gunpei Yokoi

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El cuatro de octubre de este año hará dieciséis años que te fuiste. Sin ruido, tal y como llegaste. Sin ruido, tal y como viviste. Demasiado tiempo sin saber de ti. La única prueba que nos dejaste de tu existencia son escasas fotografías en blanco y negro o descoloridas, siempre con el mismo aspecto de… Leer más… »

Mortal Kombat: hora de aventuras

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La irreverencia que la saga Mortal Kombat ha mostrado siempre hacia el género de la lucha es algo patente en todas y cada una de las entregas de la franquicia. Dejando a un lado la sangre – quizá la característica por la que más se recuerde esta saga – el factor común que todos los… Leer más… »

Videojuegos flamencos

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Viajar. Esa afición tan común hoy en día gracias a los viajes low-cost y a las becas Erasmus que han facilitado la expansión por Europa de muchos jóvenes entre los que me incluyo. Una de las ventajas de esta actividad es que abres tu mente a nuevas culturas, nuevas personas, nuevas formas de vivir. Al hacer un… Leer más… »

Masaya Matsuura, ritmo y videojuegos

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Músicos, guionistas, directores de cine, informáticos… siempre es motivo de celebración que un gran artista de cualquier otra disciplina se plantee en un momento determinado hacer carrera en el mundo de los videojuegos.  No son pocos los que ya lo han hecho y está claro que muchos más lo harán. Dinero, reconocimiento, posibilidades, beneficios profesionales … Leer más… »

Te quiero mucho cartucho! (IV) – Únicos y cronología

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¡Te quiero mucho, cartucho! es un sentido homenaje al primer formato físico que conocieron los videojuegos y un extenso recorrido que profundiza en sus formatos y variaciones que convierten a algunos en verdaderas rarezas. Acompáñennos en este viaje al pasado y desempolven sus recuerdos más antiguos para rememorar cómo eran aquellos entrañables soportes jugables, los… Leer más… »

Recreativos pajilleros

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Todos tenemos muy claro que el sexo es algo que vende, que ayuda a vender. A diario somos bombardeados  por multitud de reclamos sexualmente implícitos que intentarán captar nuestra atención para que vayamos a la tienda a por ese producto, veamos esa película o leamos aquel libro. Y lo cierto es que acabamos picando. El… Leer más… »

Te quiero mucho, cartucho! (III): El de Game Boy

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¡Te quiero mucho, cartucho! es un sentido homenaje al primer formato físico que conocieron los videojuegos y un extenso recorrido que profundiza en sus formatos y variaciones que convierten a algunos en verdaderas rarezas. Acompáñennos en este viaje al pasado y desempolven sus recuerdos más antiguos para rememorar cómo eran aquellos entrañables soportes jugables, los… Leer más… »

Te quiero mucho, cartucho! (II): El de NES

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¡Te quiero mucho, cartucho! es un sentido homenaje al primer formato físico que conocieron los videojuegos y un extenso recorrido que profundiza en sus formatos y variaciones que convierten a algunos en verdaderas rarezas. Acompáñennos en este viaje al pasado y desempolven sus recuerdos más antiguos para rememorar cómo eran aquellos entrañables soportes jugables, los… Leer más… »

¡Te quiero mucho, cartucho! (I): El de Megadrive

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¡Te quiero mucho, cartucho! es un sentido homenaje al primer formato físico que conocieron los videojuegos y un extenso recorrido que profundiza en sus formatos y variaciones que convierten a algunos en verdaderas rarezas. Acompáñennos en este viaje al pasado y desempolven sus recuerdos más antiguos para rememorar como eran aquellos entrañables soportes jugables, los más… Leer más… »

Cazando monstruos

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Si hay una saga que me ha mantenido siempre muchas horas en la pantalla, esa es Monster Hunter sin duda. Un juego de acción directo, sin prácticamente historia y unas bases que mucha gente podría definir como “bastante repetitivas”. No lo voy a negar, puede que si lo ves en vídeo esa sea la sensación que te da, pero es cuando empiezas a jugar y… Leer más… »