GOTY 2014

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2014 ha sido un año en el que la next-gen parece no haberse asentado aún con claridad, en el que Nintendo sigue demostrando que sigue ahí pese los números, en el que Sony y Microsoft adaptan sus políticas de acuerdo a las collejas recibidas, en el que el indie comienza a sufrir las consecuencias de la… Leer más… »

Entrevista a Luis Miguel Mayor, restaurador Arcade, coleccionista retro y programador en 1985alternativo

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A veces en la vida encuentras personas extraordinarias bajo una capa de cotidianidad, gente totalmente sorprendente que simplemente usa sus habilidades por el objetivo más noble que existe, pasar un buen rato. En la última edición de Retromadrid conocí en persona a Luis Miguel Mayor, más conocido como Pocket_Lucho. Ya me era conocido de antes,… Leer más… »

Hasta la Wiista

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La consola más exitosa de la aún presente generación, Wii, se dejaba de fabricar a finales del mes de octubre, según comunicaba la propia Nintendo. La máquina más exitosa de la compañía nipona en los últimos años era capaz de colocar – desde su lanzamiento en 2006 – la friolera de cien millones de consolas en… Leer más… »

El clásico

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Tengo 32 años y hace poco terminé por primera vez Half-Life. A algunos está afirmación les afectará tanto como el grito del afilador que empuja su ciclomotor por la calle, pero otros es posible que estén pensando en mi familia y no lo hagan con pensamientos alegres. Les comprendo perfectamente y quiero explicar por qué… Leer más… »

¿Hacia dónde vamos?

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Pensaba, iluso yo, que tras la presentación de Xbox One ya podríamos vislumbrar claramente de qué va a ir esta nueva generación de consolas, tan esperada para algunos y tan innecesaria por el momento para otros. Creía que las bases de la nueva forma de jugar se iban a definir de manera luminosa, como un… Leer más… »

La apatía os hará libres

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No sé vosotros, pero yo he llegado a mi límite. Y lo peor de ello, o lo mejor según se mire, es que esta no es una de esas situaciones que podríamos considerar un drama, una adversidad que jode el flujo habitual de la cotidianidad humana, pero que, si la cosa fuera a más, lo… Leer más… »

Mi personaje de LucasArts

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Sumen una más a la lista de compañías míticas que se nos van: LucasArts echa el cierre y la tristeza que nos embriaga es tal que no nos podemos parar ni un minuto a analizar los motivos. Nos da igual, porque ni LucasArts era ya la compañía de antaño, ni la decisión de su nueva… Leer más… »

Rocket Knight Adventures a través de la melodía

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Nota: Si deseas sacarle el verdadero sentido a lo escrito aquí, te recomiendo darle al play a los reproductores que encuentres. Sólo reproducen música, no es necesario que los contemples, tan sólo presta tus oídos. Sin prisas. Disfruta de las melodías, se compusieron para ello. Sobre Rocket Knight Adventures pesa la maldición del olvido, lo… Leer más… »

Escenarios españoles en videojuegos

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España. Videojuegos. Un tema bastante manido, lo sabemos. Se han hecho millones de enfoques – quizá debiéramos decir listados – donde se han enumerado hasta la saciedad los personajes españoles que han ido apareciendo en distintos videojuegos a lo largo de su historia. Todos sabemos quién es Matador, Vega o Eric Lecarde, y nos sentimos orgullosos… Leer más… »

Las comparaciones son odiosas

fatcompa

Tenemos un problema. Es más, tenemos un problema ahora y lo hemos tenido desde hace bastante tiempo. No, aún más, tenemos un problema, lo hemos tenido desde hace bastante tiempo y dudo mucho que se vaya a solucionar algún día. Y es que cada uno de nosotros quiere ser el mejor. Alguno puede decir ahora… Leer más… »