Tekken Tag Tournament 2

Hoy voy a hablar de un juego de lucha, en concreto Tekken Tag Tournament 2. Durante el mes de septiembre llegó a las tiendas este esperadísimo videojuego que volvía a traernos a personajes tan míticos como Jin, Kazuya, Heihachi, Bryan, Yoshimitsu…Esta vez están TODOS y cada uno de los que han aparecido en otras entregas de la saga (a excepción de Gon por motivos de derechos de autor y del Dr. Boskonovitch). Tekken ha vuelto, y esta vez lo ha hecho por la puerta grande. Veamos en profundidad el juego.

¿Qué novedades ofrece esta nueva entrega de la saga? ¿Qué le aporta a una franquicia que tiene ya varios juegos en el mercado? ¿Es capaz de enganchar a viejos jugadores y de incitar a otros nuevos? Espero que al final del análisis podáis tener respuesta a todas estas preguntas.

En primer lugar, parece que la saga ha vuelto con un nuevo Tekken Tag. Ésta es la primera sorpresa. El primero (que salió al mercado acompañando el lanzamiento de PS2) dejó muchas dudas entre los aficionados y no llegó a cuajar del todo. La idea de retomarlo era aventurada y obviamente tenía un riesgo bastante alto. Sin embargo, después de ver el resultado, creo que está a la altura de cualquier juego Tekken “individual”. Y la primera razón es que Tekken Tag Tournament 2 no sólo nos ofrece combates de 2 VS 2 como le pasó a su antecesor. Esta vez, tenemos la opción de jugar un combate 1 VS 1 como en cualquier otra entrega, incluso 2 VS 1. Por tanto, tenemos las ventajas del Tag (a la hora de modos de juego, variedad de ataques, nuevos combos) pero manteniendo la opción de los combates de siempre. Éste es uno de sus grandes aciertos.

Gracias a los combates Tag podremos ver movimientos totalmente nuevos en la saga. Llaves combinadas, combos combinados, ayudas de tu aliado para salir de uno de estos combos (llegando a estar en ese momento los cuatro personajes en pantalla)… todo ésto con un resultado visual realmente espectacular.

Sin ningún tipo de dudas, otra gran virtud la encontramos en la cantidad de personajes disponibles. En total, casi 60 personajes con sus respectivos vídeos finales al acabar con ellos el modo Arcade. Vídeos, por cierto, bastante currados en su mayoría. A mi parecer, mucho mejor que los de entregas anteriores y a priori más importantes. En concreto, las de Tekken 5 y Tekken 6 me parecieron un poco ridículas, cortas y sin mucha historia. En esta ocasión, hay algunas bastante divertidas, un poco más largas y nos permiten conocer un poco más a nuestros personajes.

Y una pregunta muy común en estos días sobre los juegos de lucha: ¿vendrán nuevos personajes en DLC? Pues en principio ya hay uno disponible con Kunimitsu y Ogre (versión humana), totalmente gratuito para los que reservaron del juego y disponible gratis en un futuro para el resto de usuarios. De momento, a la hora de escribir este artículo, no hay nada más previsto, aunque se rumorea que si hubiera alguna sorpresa más en forma de DLC sería totalmente gratuito.

En cuanto a modos de juego, no hay demasiadas sorpresas en este sentido. Los modos Supervivencia, Contrarreloj y Torneo, que vienen siendo habituales, siguen estando disponibles, asegurándonos muchas horas de diversión. Los modos Arcade y Combate Fantasma tampoco faltan a la cita, en ambos podremos “entrenar” a nuestros personajes, picándonos con nuestros amigos y con los usuarios online para obtener el máximo rango de nuestros personajes favoritos. Pero esta vez no queda ahí la cosa. Al modo entrenamiento de toda la vida se le ha añadido un modo parecido en el que manejaremos a Combot. Se agradece esta nueva modalidad tanto para jugadores novatos como para expertos.

En definitiva, tenemos modos de juego para contentar a todo tipo de usuarios y para poder sacarle mucho partido. Para obtener el juego al 100% y conseguir todos los trofeos vamos a tener que dedicarle muchas horas. Y si eres un jugador poco habitual, siempre será bienvenida una “peleita” con tus amigos o contra la consola.

El apartado técnico del juego está muy trabajado. En el aspecto en el que más lo he notado ha sido en los escenarios. Los personajes siguen estando muy bien caracterizados y las animaciones y los movimientos son muy fluidos. Las secuencias de animación finales del modo arcade se ven muy bien y en resumen es un aspecto en el que no destaca pero tampoco se queda atrás en ningún sentido. A excepción de los escenarios. Como he comentado, tienen un nivel increíble, lleno de todo tipo de detalles, de colorido, de movimiento, de vida. Me han matado en más de una pelea por quedarme mirando el fondo, con eso creo está todo dicho. Por supuesto, podéis romper las paredes, el suelo y casi todo lo que se te ocurra. No sólo son bonitos, también forman parte de la pelea.

El sonido está bastante currado y deja detalles como las voces en español de Miguel, el personaje nacido en nuestro país. La banda sonora es buena y cumple en todo momento.

En definitiva, Tekken Tag Tournament 2 es un juego muy a tener en cuenta dentro del catálogo de juegos de lucha de esta generación. De hecho, creo que es con el que me he llevado la sorpresa más grata en estos últimos años. Tiene muchos puntos a favor, los futuros DLC gratuitos harán que se alargue incluso más la vida del juego y la cantidad de personajes aseguran la diversión. Cuando se hacen las cosas bien, estos son los resultados. Un juego recomendable a todo fan de la saga y de los juegos de lucha. ¡Os dejo como siempre el tráiler del juego para que lo disfrutéis!

Tekken Tag Tournament 2 – European Launch Trailer – PS3 / Xbox 360

Francisco Pérez

Trabaja como Ingeniero Informático en una empresa de desarrollo de software sevillana. Especializado en Matemática Computacional.

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