II Concurso Literatura Deus Ex Machina

Bases del II Concurso de Literatura Deus Ex Machina

Estas son las condiciones para participar en el concurso de literatura:

– Podrán participar en el II Concurso de Literatura Deus Ex Machina todos aquellos que envíen un texto de entre 500 y 2.000 palabras teniendo como temática la del videojuego.

– Las obras tendrán que ser originales e inéditas y estar escritas en español.

– Los escritos deben presentarse mediante un archivo “.pdf” -los programas de texto habituales tienen una opción para exportar un .doc a este formato- en un formato legible (tamaño de fuente entre 12 y 18, buen interlineado, cercano al 1.5).

– Todos los textos deben ir claramente identificados en la cabecera de la primera página con el título y el nombre del autor.

– Los textos deberán remitirse a webmaster@deusexmachina.es, indicando en el asunto del mensaje “II Concurso de Literatura Deus Ex Machina”. El concursante deberá indicar en el mismo su nombre y DNI (o nº de pasaporte), así como lugar de residencia en España y sus datos de contacto (email, teléfono, Twitter, etc.). El archivo “.pdf” adjunto con el texto deberá denominarse con el título del texto. Como confirmación de que el texto ha sido recibido el concursante recibirá un email una vez se compruebe que todo está en orden.

– Cada participante podrá presentar como máximo un texto.

– Deus Ex Machina no mantendrá correspondencia ni comunicación alguna sobre los textos, la marcha del concurso ni la clasificación de forma individualizada con ningún concursante, más allá del mencionado acuse de recibo. Cualquier información se realizará de forma pública.

– El plazo de presentación de las obras finaliza a las 23:59 horas del 18 de mayo de 2016.

– La decisión del jurado será inapelable y se hará pública el 18 de junio de 2016, un mes después de la finalización del plazo de entrega de textos. El jurado podrá declarar el premio desierto si considerara que no se ha alcanzado una mínima calidad exigible o si no se han entregado como mínimo tres obras.

– El texto debe tener una longitud de entre 500 y 2.000 palabras pero es libre en estilo. Aceptamos opinión, ensayo, crítica. Cualquier formato mientras cumpla la longitud establecida y tenga como temática la del videojuego.


 

Una vez alcanzado el 18 de mayo, el jurado votará. Los tres mejores textos se repartirán los siguientes premios como se indica a continuación:

El primer premio podrá elegir 4 objetos de entre los siguientes. El segundo dos y el tercero uno:

– Un ejemplar del libro ‘Super Control‘, de la editorial Star-T Magazine Books.

– Las cinco primeras revistas ‘Bit y aparte‘ del sello Arsgames.

– Un ejemplar del cuaderno Deus Ex Machina: cuadernos de máquina aún en preparación, y del cual se dan algunos detalles aquí.

– Un ejemplar del libro La Odisea de Shenmue de la editorial Héroes de Papel.

– Un ejemplar del libro Videojuegos y mundos de ficción: de Super Mario a Portal del autor Antonio Planells.

– Un ejemplar del libro Libertad dirigida: una gramática del análisis y diseño de videojuegos del autor Víctor Navarro Remesal.

– Un código para Steam de Firewatch, un título fascinante desde la perspectiva narrativa que comienza tratando el tema de la demencia.

Además, Carlinga Ediciones S.L., editorial digital especializada en género fantástico, colaborará con nosotros publicando a los tres ganadores en una recopilación en formato e-book, una vez pronunciado el fallo del jurado. Podéis conocer un poco más sobre las publicaciones de Carlinga aquí: http://carlingaediciones.com/categoria-producto/libros.

El jurado está compuesto por cinco votos:

– Eurídice Cabañes, filósofa y presidenta de Arsgames. Ha publicado más de cuarenta publicaciones y dado ponencias sobre robótica y sexualidad, entre muchos otros temas. Ha escrito, entre otros, Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos.

Carlos Ramírez, autor del libro Maestros del terror interactivo y coautor del libro La odisea de Shenmue. Ha escrito la ficción interactiva Apartamento 613.

Paula Rivera Donoso, licenciada en Literatura y autora de fantasía (ha escrito libros como Ventanas: aproximaciones al Haiku La niña que salió en busca del mar). Tiene un blog dedicado a la narrativa del RPG.

Mariela González, administradora de Indieorama y colaboradora de Carlinga Ediciones, editorial centrada en la literatura fantástica y la ciencia ficción. Ha escrito Más allá del tiempo.

– El quinto voto será emitido, a su vez, según los votos de los socios suscriptores de Deus Ex Machina. Si un socio suscriptor decide participar en el concurso podrá hacerlo perdiendo a la vez la posibilidad de emitir votos.

Cualquier duda, sugerencia, puede ser respondida escribiendo a webmaster@deusexmachina.es. Igualmente, si alguien quisiera contribuir de alguna manera a los premios del concurso, está invitado a hacerlo poniéndose en contacto en la misma dirección de correo, mencionándosele de manera expresa en agradecimiento a la donación.

Mucha suerte.

  1. Guillermo G.M. (Mith)

    Estudiaremos la posibilidad de publicar los tres mejores, o el mejor.

    ¡Gracias, Raúl!

    Responder

Comentar Guillermo G.M. (Mith)

  • (will not be published)